🌞 En los últimos meses he profundizado en mi crecimiento espiritual. Gracias a esto, me he cruzado con diferentes maestros, y uno de ellos (el doctor David Hawkins en su libro ‘Dejar Ir’) explicaba que la elevación de nuestro SER SUPERIOR, es un constante trabajo de #DEJARIR emociones que vienen alimentadas por la voz de nuestro EGO (aquel que le gusta victimizarse).
En varios de sus libros e investigaciones describe un marco conceptual que personalmente me pareció muy esclarecedor y que se convirtió en una carta de navegación para darle una definición más clara a estas emociones: El ‘mapa de la conciencia’.

Tan útil ha sido este mapa, que para adoptarlo en mi día a día decidí iniciar un nuevo diario al que bauticé ‘Dejar IR’. La intención que tengo con él es que cuando experimente situaciones con emociones fuertes o complejas, pueda tener un espacio para plasmarlas y darles una gestión más acertada.
✍️Creo que #escribir es una herramienta brillante para ver nuestros #pensamientos , y debo confesar que este ejercicio me ha llenado de una #pazinterior maravillosa.
¿Qué pasos sigo para hacerlo?
- Defino la fuente de resistencia (qué me esta incomodando).
- Dejo que la opinión del EGO fluya. (emociones tal y como se sienten, sin filtro, enumerándolas)
- Luego, a cada punto de la lista anterior invito a que mi SER consciente y superior de una opinión más elevada. (sin victimizarse, con emociones neutras, buscando como hacernos responsables, qué acción puedo tomar y por último como DEJAR IR la negatividad). Aquí es cuando tener el mapa de la conciencia a la mano es super útil.
*(Actualización) MEGA TIP: A veces necesitamos un juez imparcial que nos ayudé a identificar si estamos hablando desde el EGO porque entre más avanzamos en nuestro crecimiento espiritual, también más sofisticado nuestro EGO se vuelve. Por eso te invito a apoyarte en la IA. Crea un chat con #ChatGPT donde le pidas que evalúe según el mapa del Dr. Hawkins en que nivel de conciencia se encuentra algún pensamiento o emoción que hayas escrito y que te cueste evaluar con objetividad. Te sorprenderá lo útil y esclarecedor que serán las respuestas.
⭐ Este ejercicio se puede hacer con problemas del presente, como con asuntos sin resolver del pasado. Una labor introspectiva que nunca acaba, pero que sí nos ayuda enormemente a FLUIR con la vida, antes que resistirnos a ella.

¿Qué te hace falta DEJAR IR para encontrar esa paz interior? ¿Qué acostumbras a hacer para entender tus emociones y pensamientos? ¡Te leo en los comentarios! 🤓😃🤗







Deja un comentario